La voz de la segunda caravana de migrantes

San Pedro Sula, Honduras

El rapero Rude-Boy es la nueva voz de la caravana de migrantes. La caravana comenzó el pasado 14 de enero en la gran central de buses en San Pedro Sula, norte de Honduras, saliendo a las 9 de la noche con destina a Estados Unidos de América.

Rude Boy es un joven de 21 años de edad originario de El Progreso, Yoro. Su nombre real es Jostyn Fuentes. Es apasionado por escribir rimas que hagan reflexionar a la sociedad. La improvisación que Rude-Boy realiza habla sobre la caravana, donde insta a solucionar los problemas de país, cortando lo malo desde la raíz.

VER VÍDEO: Improvisación de Rude Boy.

Campus Televisión ha realizado una cobertura orientada en la verdad e imparcialidad, ayudando a los necesitados.

SOBRE LA SEGUNDA CARAVANA

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos inicia su trayecto para intentar llegar a Estados Unidos. Se estima que aproximadamente 2.000 personas intentan cruzar Guatemala para avanzar hacia territorio estadounidense, pese a todas las advertencias de las autoridades migratorias de no permitirles la entrada.

Migrantes hondureños en su segunda caravana rumbo a Estados Unidos de América
Segunda caravana de migrantes hondureños. Foto: Claudia Mendoza

Más de mil hondureños partieron el lunes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, con la intención de llegar a Estados Unidos, que según ellos, escapan de la violencia y la crisis económica.

Migrantes de Honduras denunciaron que las autoridades migratorias de la nación centroamericana han entorpecido el paso de la caravana hacia Guatemala.

Según el Gobierno hondureño, al menos 709 ciudadanos de la caravana de migrantes que salió el lunes de su país cruzaron la frontera con Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos (EE.UU.)

 

Deja un comentario