Diputado propone prohibir el uso de bolsas plásticas en todo Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de LIBRE, Grimaldi Paz, presentó ante el Congreso Nacional proyecto de Ley encaminado a prohibir el uso de bolsas plásticas en todo Honduras.

La propuesta presentada por el diputado de LIBRE, tiene como espíritu la prohibición del uso de las bolsas específicamente en los comercios a nivel nacional y lleva como nombre “Honduras dice no a las bolsas de plástico”.

El proyecto de Ley presentado por Grimaldi Paz tiene que ser discutido ante la cámara en tres debates antes de tener fuerza de Ley. Debe pasar por el proceso de las comisiones de estilo y comisión de dictamen que emitirá una opinión favorable o desfavorable.

Hace unos días, el municipio de Roatán, Islas de la Bahía prohibió el uso completo de bolsa y pajillas plásticas. VER NOTA AQUÍ

Honduras es un país Centroamericanos donde las principales ciudades padecen de problemas ambientales, debido a la falta de conciencia de la población, dando como resultado desastres naturales y accidentes debido en muchas ocasiones al mal uso de las bolsas plásticas que por muchos años la sociedad hondureña ha venido mal utilizando.

Deja un comentario