Honduras pagaría más de $1000 millones por demanda de familia Rosenthal

Caso Rosenthal contra el Estado de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

En Honduras, la situación es preocupante. El pueblo podría pagar más de mil millones de dólares aproximadamente, después de que el tribunal de New York (EUA), admitiera la demanda de la familia Rosenthal contra el Estado de Honduras

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, anunció los medios de comunicación, que la demanda promovida por el conglomerado Inversiones Continental Panamá contra el Estado de Honduras, fue admitida en un tribunal de Nueva York.

Según el abogado Duarte, el Tribunal en EEUU admitió la demanda porque tenía los requisitos legales, así como el señalamiento de los medios de prueba que ellos presentaron, se estudiaron los medios de prueba, fueron admitidos y el Estado de Honduras ya fue notificado.

En ese sentido, Duarte detalló que la demanda supera los mil millones de dólares debido que propiedades, ganado, empresas y sociedades mercantiles pertenecientes a la familia Rosenthal, fueron destruidas.

Hace unos días, el abogado de los Rosenthal, dijo que de manera ilegal se siguen subastando los bienes de la familia y no es el procedimiento correcto a pesar de las reiteradas denuncias.

Agregó que un banco logró que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), les firmara una autorización, para proceder subastar una cantidad de bienes inmuebles, propiedad de la familia Rosenthal Hidalgo, a pesar de que no han sido vencidos en juicio.

En octubre de 2018, medios internacionales publicaron que la familia Rosenthal acudió a un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, para interponer la demanda en contra del Estado de Honduras, pero fue hasta este miércoles que se conoció de su aprobación.

 

Deja un comentario