Isabel II

La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.

Su verdadero nombre

Un dato curioso sobre Isabel II es su nombre real: Elizabeth Alexandra Mary. Fue bautizada con estos tres nombres para honrar a su madre que se llamaba Elizabeth, a su bisabuela paterna, por la que adoptó el nombre de Alexandra y Mary, por su abuela paterna.

La reina más longeva de la historia

Isabel II se convirtió el 9 de septiembre de 2015 en la monarca más longeva de la historia superando a la reina Victoria, que fue reina de Inglaterra durante 63 años, 632 días, 16 horas y 23 minutos.

Primera coronación transmitida por televisión

La coronación de Isabel II fue la primera transmitida por televisión. Se estima que 227 millones de personas de todo el mundo vieron la coronación por televisión y muchas compraron su primer televisor para la ocasión.

La reina no tenía pasaporte

Un dato curioso es que la reina Isabel no tenía pasaporte y podía viajar sin problema. En la web de la familia real explican que «como el pasaporte británico es usado en nombre de Su Majestad, es innecesario para la reina poseer uno». Los demás miembros de la familia si tienen pasaporte.

Primera mujer de la familia real británica en ser miembro de las fuerzas armadas

Isabel II dejará huella en la historia por muchas cosas pero también por haber sido la primera mujer perteneciente a la familia real en convertirse en un miembro activo a tiempo completo de Las Fuerzas Armadas Británicas.